
En Agencia Habitacional Acierta SpA, nos encargamos de realizar un completo estudio de toda la documentación desde el punto de vista legal. Revisamos los títulos de dominio e inscripciones del bien raíz en cuestión hasta la confección de la respectiva escritura de compraventa.
Los actos jurídicos se materializan a través de escritura pública, como por ejemplo la compraventa de una vivienda o bien raíz. Esto quiere decir que debemos recurrir al Notario Público, quién certificará la firma y aceptación de las partes del contrato suscrito, y además deberá guardar el original del mismo, documento que quedará registrado y anotado en sus registros. Con posterioridad, dicho registro será enviado al Archivero Judicial, quién lo pondrá disposición del público, sólo para consulta. De ahí su nombre, escritura pública, es decir, cualquier persona puede consultarla.
Existe un procedimiento facultativo especial de escrituración para las compraventas de las viviendas en que se aplique un subsidio habitacional. Conforme al artículo 68 de la Ley Nº 14.171.
En todo este proceso lo orientamos para que la tramitación resulte exitosa y de la manera más rápida posible.